Facebook reconoce error en la medición de estadísiticas de su sitio

Redacción TransMedia.cl 23.02.15.- Facebook ha emitido un comunicado en la que reconoce un error en la contabilización de los datos de visualización de las páginas si bien solo afectaron a los informes, y no a la entrega de publicidad ni a las estadísticas de los anuncios, de acuerdo a lo emanado desde la firma.

Tras descubrir el error el equipo de ingeniería comenzó a trabajar para resolverlos lo más rápido posible y después de haber trabajado durante esta semana, esperan poner solución al fallo durante el fin de semana.

El impacto real de los errores que Facebook ha provocado en las páginas, hay que tener en cuenta que éste dependerá de varios factores como el momento y frecuencia de las publicaciones.

Facebook recomienda observar las impresiones y el alcance orgánicos, pagados y virales de cada página y de tus publicaciones durante las próximas semanas, a partir del lunes 25 de febrero. Debido a que los errores afectaron a nuestros sisitemas de registro, no podremos completar las estadísticas de las páginas con los datos históricos.

Facebook explica que prevén que se produzcan los siguientes movimientos estadísticos en el alcance de las publicaciónes:

El alcance total se mantendrá igual o aumentará en el caso de la mayoría de las páginas.

El alcance pagado aumentará si tus anuncios se mostraron en la sección de noticias.

El alcance orgánico ascenderá o descenderá, dependiendo de muchos factores como las características de tus fans, el momento en que sueles publicar y con qué frecuencia, así como tus patrones de gasto.

Fuente:

http://www.transmedia.cl/noticia3=id230215.htm#sthash.5h75rlfk.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s