VOLVO PONE EN CIRCULACIÓN 1.000 VEHÍCULOS CON TECNOLOGÍA V2V

El fabricante sueco Volvo Cars, el Ministerio de Transportes de Suecia y el Ministerio de Fomento de Noruega trabajan conjuntamente en un proyecto que permitirá a los vehículos compartir información en la nube para mejorar la seguridad vial.

Se trata de una flota de vehículos de prueba de 50 a 100 unidades que partirá probando esta tecnología con el objetivo de poner este sistema a disposición de los clientes en un par de años.

Car2Car communication

“Cuanta más información podamos compartir en la carretera, menos sorpresas nos encontraremos, y cuando se trata de conducir las sorpresas son precisamente lo primero que queremos evitar”, afirma Erik Israelsson, responsable del proyecto cooperativo ITS (Intelligent Transport System) de Volvo Cars.

Según explica Israelsson, el sistema genera una alerta para carreteras resbaladizas que avisa a los conductores de la presencia de placas de hieloy ayuda a mantener las autopistas de forma más eficiente durante el invierno.

La alerta por carretera resbaladiza enviará también información sobre la presencia de placas de hielo a los responsables de la vía, información que complementará los datos procedentes de las estaciones instaladas a lo largo de las carreteras.

Erik Israelsson, Project Leader Cooperative ITS (Intelligent Transport System) at Volvo Car Corporation

También Erik Israelsson señala que han incorporado una alerta que avisa a los conductores en caso de que haya otro vehículo en la zona que tenga encendidas las luces de emergencia.

Fuente:

https://www.bolido.com/2015/02/volvo-pone-en-circulacion-1-000-vehiculos-con-tecnologia-v2v/?utm_medium=autopromo&utm_source=fayerwayer&utm_campaign=postcruzado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s