Con Bluesmart, viajar ya nunca será igual

Gracias a la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo, un equipo de emprendedores argentinos presentó en Nueva York la primera valija inteligente del mundo. Bluesmart tiene por objetivo simplificar el tedioso proceso de estar en un aeropuerto con tu valija y, a través de la sincronización con una app via bluetooth, le da al dueño la capacidad de cerrarla y abrirla a distancia, conocer su peso, localizarla en cualquier lugar e incluso cargar su celular. Bluesmart incluye un chip, GPS y diversos sensores que se comunican con el smartphone y la red.

“El producto soluciona los problemas de muchos viajeros del mundo; 25 millones de maletas son perdidas o maltratadas por año por las aerolíneas. Cuando viajas, la maleta te acompaña todo el tiempo y es donde llevas tus cosas más personales. Estamos logrando que deje de ser un bolso con ruedas, para ser un asistente personal para tus viajes. Además, no te quedes más sin batería en el teléfono”, comentó Alejo Verlini, uno de sus creadores. Por tiempo limitado, el producto puede adquirirse desde 265 dólares en Indiegogo. Cuando su venta sea masiva, el valor llegaría a un estimado de 450 dólares o más.

Detrás de Bluesmart existen emprendedores argentinos radicados en los Estados Unidos y China, entre otros países. Entre ellos se encuentra Martín Diz, originario de Patagonia, quien se encuentra haciendo un doctorado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Buffalo, Nueva York; anteriormente, desarrolló un proyecto que fue seleccionado por la NASA para viajar al espacio dentro las naves de Virgin Galactic. Diego Sáez Gil, emprendedor Endeavor radicado en Nueva York, quien anteriormente creó desde Chile y Colombia una empresa de tecnología llamada WeHostels que fue adquirida por la empresa estadounidense StudentUniverse; Tomi Pierucci, originario de Buenos Aires y radicado en Hong Kong, quien cofundó las empresas Little Blue y Big Blue en la Argentina y Verlini, basado en Buenos Aires, quien anteriormente fundó la agencia de diseño Grupo NSNC.

BlueSmart_tecnologia_610x350_oct2014

“Nos sentimos extremadamente orgullosos de estar lanzando un proyecto tan innovador y esperamos tener buena recepción a nivel mundial. Creo que nuestro proyecto representa las posibilidades de la nueva economía digital y demuestra que con mucho trabajo se pueden crear cosas grandes desde América Latina o cualquier lugar del mundo. Esperamos que esto inspire a que otros chicos se animen a ser emprendedores y lanzar sus propios proyectos innovadores”, sentenció Sáez Gil.

Las medidas de la valija son de 54.6cm x 35.6cm x 22.9cm aprobado por las aerolíneas,con un peso de 3.8kg. La valija inteligente tiene cerrojo digital para utilizarlo con nuestro smartphone, y un sensor de proximidad que cierra el cerrojo cuando nos separamos de la valija. También tiene alertas de distancia para cuando dejamos nuestro equipaje olvidado, evitando pérdidas o robos. ”Se nos ocurrió la idea de Bluesmart después de sufrir una par de malas experiencias con nuestro equipaje”, aseguró Tomi Pierucci.

La idea de una valija inteligente recorrió el mundo, y en poco tiempo varias celebridades argentinas presentaron su apoyo. Tal es el caso del basketbolista Manuel Ginobili.

Gracias a este recorrido, del otro lado del planeta, en Japón -pionero mundial en tecnología- también se vieron interesados por la valija del futuro. En poco tiempo, la campaña recaudó lo que pedía y hoy Bluesmart se ha financiado satisfactoriamente llegando casi a los 600 mil dólares. No hay mas excusas, ¡a conocer el mundo!

Fuente:

Con Bluesmart, viajar ya nunca será igual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s