HYUNDAI POTENCIA VEHÍCULOS CON TECNOLOGÍA DE PILA DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO EN COREA DEL SUR

La principal barrera a la que se enfrentan las nuevas tecnologías que quieren destronar al petróleo, es sin duda el precio. Los autos eléctricos, con pila de combustible de hidrógeno y los mismos híbridos todavía están lejos de ser masivos, pero hacia allá van.

Hace poco más de 2 semanas, Toyotaanunció que cuadruplicará la producción del nuevo Mirai, el primer vehículo comercial con pila de combustible de hidrógeno de la japonesa. Este auto, además de ser una innovación por donde se le mire, es también la apuesta de la marca a una tecnología que finalmente podría destronar al contaminante petróleo.

Por su parte, Hyundai, sin temor, también ve con buenos ojos esta tecnología y para que pueda ser masiva ha planeado un recorte de un 43% del precio de su primer modelo comercial a hidrógeno: El Tucson FCV.

Este modelo en comienzo costaba USD $144.000, pero ante el excesivo precio Hyundai decidió rebajarlo a USD $54.000, que tampoco es una ganga, aunque es mucho más aterrizado. Lo mismo debería pasar en Europa donde se comercializará bajo el nombre de ix35 FCV, aunque la rebaja no sería tan extrema como en el caso del país asiático, indica Autoblog.

Fuente:

https://www.bolido.com/2015/02/hyundai-potencia-vehiculos-con-tecnologia-de-pila-de-combustible-de-hidrogeno-en-corea-del-sur/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed:%20fayerwayer%20(FayerWayer)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s