¿Quieres saber de quién es un iPhone perdido? Pregúntale a Siri

Si encuentras un iPhone bloqueado y no sabes a quien pertenece, hay una curiosa y un poco inquietante forma de obtener información del propietario (queremos pensar que para poder localizarle y devolver el terminal). Se trata de algo tan sencillo como preguntarle a Siri.

Para que este truco funcione, el terminal debe tener el asistente de voz activo con la pantalla bloqueada. Si es ese el caso, basta pulsar el botón de inicio hasta que aparezca y preguntarle: “¿De quién es este iPhone?” (“Whose phone is this” or “Who owns this phone” en inglés). Ante esa sencilla pregunta, Siri muestra una pantalla con toda la información de contacto personal que tengamos en el teléfono.

La función es un arma de doble filo que pondrá nerviosos a los amantes de la privacidad, ya que averiguar el teléfono o dirección de correo de otra persona se convierte en algo tan fácil como preguntárselo a la indiscreta Siri en un descuido de su propietario. Si esta posibilidad nos inquieta, la mejor manera de evitarlo que hemos encontrado es desactivando a Siri, o no especificando ningún dato propio en los contactos del teléfono. En este último caso, el asistente responderá con un educado: “No se de quien es este iPhone”.

Fuente:

http://es.gizmodo.com/quieres-saber-de-quien-es-un-iphone-preguntale-a-siri-1683324891

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s