Microsoft invierte US$70 millones en empresa que ofrece versión alternativa de Android

Redacción TransMedia.cl 03.02.15.- Según publica el diario The Wall Street Journal, la firma de tecnología y software Microsoft podría ofrecer en un futuro cercano, una distribución alternativa del sistema operativo Android, del cual cuenta con el 48% de sus patentes.

Esta información se genera tras una inversión hecha por Microsoft en el proveedor alternativo de Android, Cyanogen, que está detrás de la distribución open source de Android, CyanogenMod, que se utiliza en el smartphone OnePlus One.

La compañía también desarrolla el sistema operativo Cyanogen OS, usado preferentemente por fabricantes de India.

Cyanogen destaca que su sistema operativo es conocido por sus revolucionarias funciones de personalización, interfaz simple, velocidad, una mayor vida útil de la batería y seguridad mejorada.

Según Wall Streeet Journal, Microsoft tomaría parte como inversor minoritario en la ronda de nueva financiación que se pondrá en marcha por valor de US$70 millones.

CyanogenMod superó el millón de usuarios activos a nivel mundial a principios de 2012 podría llegar a los 10 millones a finales de próximo año.

De concretarse esta información, sería de enorme utilidad para empujar la escuálida participación de la firma en el área móvil y donde Windows Phone no ha logrado crecer de manera relevante respecto de Android e iOS de Apple.

Es importante mencionar que Android fue pensado como un sistema operativo “open source” donde los fabricantes de hardware pueden implementar en sus dispositivos de forma gratuita.

Sin embargo, Google ha presionado a los fabricantes exigiéndoles que cuentan con apps de ellos y configurar sus servicios de motor de búsqueda como el predeterminado para los usuarios.

Aparte de la inversión de Microsft, Cyanogen cuenta con inversiones de Benchmark Capital, Redpoint Ventures, Andreessen Horowitz y la firma china Tencen.

Fuente:

http://www.transmedia.cl/noticia2=id030215.htm#sthash.9pQ5L0PG.N78Zl4zG.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s