La planta de GT Advanced recibe una fuerte inversión por parte de Apple

¿Recuerdan la tragica historia de la planta de GT Advanced Tecnologies? sí, donde se supone seproduciría el zafiro para los nuevos iPhone, y que al final, después de muchos problemas y deudas, la fabrica tuvo que ser cerrada.

Pues ahora se anuncia que Apple realizará su inversión más grande dentro de territorio estadounidense, ya que invertirán 2 mil millones de dólares en rescatar la planta ubicada en Arizona y convertirla en un Centro global de mando, donde se manejará gran parte de las redes mundiales de información y datos de la compañía.

Una planta con energía renovable

Durante la construcción se contempla emplear a cerca de 300 trabajadores y más 150 de tiempo completo que ayudarán con el montaje de equipo para convertir esta planta en la primera en usar 100% energía renovable, cubierta en su totalidad por paneles solares y sistemas de ventilación y reciclaje que aprovechan las características de un estado como Arizona.

La inversión contempla un periodo de 30 años, pero el gobernador de Arizona confía que será todo un éxito y ese periodo podrá ampliarse. Por otro lado, una vez que la planta arranque operaciones se contempla contratar a cerca de 600 personas para el área de ingeniería y construcción, ya que más que una planta con estructura de granja solar se espera que sea un ejemplo de cómo usar este tipo de tecnología sin afectar al medio ambiente.

Con esto Apple se convertiría en una de las pocas compañías en los Estados Unidos que cuenta con más de un millón de trabajadores.

Fuente:

http://www.applesfera.com/apple-1/la-planta-de-gt-advanced-recibe-un-fuerte-inversion-por-parte-de-apple

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s