Apple invertirá USD $2.000 millones en un centro de datos movido por energías renovables

Apple acaba de anunciar el inicio de un nuevo proyecto que contempla la construcción de un centro de datos en Phoenix, Estados Unidos, el cual significaráuna inversión de USD $2.000 millonespara la compañía en el corto plazo.

Según Kristin Huguet, vocera oficial deApple, el recinto será “un comando central para las operaciones globales” de la empresa, aunque está poco claro qué servicios se moverán una vez que el edificio esté finalizado. Lo que sí es claro es que los USD $2.000 millones han sido una de las inversiones más grandes de Apple en su historia, por lo que se espera una plataforma de gran escala.

Llama también la atención el compromiso de la empresa por usar 100% de energías renovables para alimentar el centro de datos, lo cual supone un enorme desafío si tenemos en cuenta que esta clase de proyectos consideran un gran número de computadoras tipo servidores funcionando las 24 horas del día. Y aunque no se sabe el detalle de los métodos que emplearán, sí se reveló que la energía solar jugará un rol fundamental en el proyecto.

Se espera que la iniciativa otorgue empleo a 150 personas de manera estable junto con requerir otras 500 durante su construcción, la cual comenzará hacia finales del año 2015, fecha en la cual la empresa GT Advanced Technologies Inc. libera el terreno ya que ésta había firmado una sociedad con Apple para que inicialmente el edificio en Phoenix fuera una fábrica de componentes, sin embargo, el proyecto se cayó y ahora la gente de Cupertino ha dado un nuevo propósito al lugar.

Fuente:

https://www.fayerwayer.com/2015/02/apple-invertira-usd2-000-millones-en-un-centro-de-datos-movido-por-energias-renovables/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed:%20fayerwayer%20(FayerWayer)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s